Conócenos

SISTEMA FEDECRÉDITO

  1. Inicio -
  2. Conócenos -
  3. SISTEMA FEDECRÉDITO
Conoce también Fedecrédito

Desde 1940 el SISTEMA FEDECRÉDITO ha venido impulsando la creatividad y talento de miles salvadoreños, que necesitaban de una institución financiera que creyera en el progreso de sus sueños y proyectos.

La motivación y esfuerzo de un grupo de salvadoreños visionaros los llevó a fundar un 20 de octubre de 1940, la primera Caja de Crédito de naturaleza cooperativa en la ciudad de Izalco, departamento de Sonsonate. De esta forma se apoyó con créditos a los productores agrícolas y comerciantes, que no eran sujetos de crédito de la Banca Comercial. La buena aceptación que tuvo la primera Caja de Crédito dio el impulso suficiente para continuar creándolas en diferentes ciudades de El Salvador.

Posteriormente, en 1943 se decreta la Ley de Crédito Rural, la cual estableció la forma de organizar y desarrollar un Sistema de Cajas de Crédito, que a esa fecha ya contaba con 15 cooperativas más en igual número de ciudades; dicha ley es el marco legal de creación de la cooperativa central de ellas: la Federación de Cajas de Crédito.

Más de siete décadas de trabajo continúo dándoles una mano a los salvadoreños, nos han dado una posición privilegiada en la confianza y reconocimiento de diversos sectores del país, alianzas estratégicas con instituciones financieras del mundo y la preferencia de miles de trabajadores, micros, pequeños y medianos empresarios de nuestro país.

En la actualidad SISTEMA FEDECRÉDITO es la red financiera con mayor cobertura nacional, conformado por 48 Cajas de Crédito, 7 Bancos de los Trabajadores, FEDECRÉDITO, SEGUROS FEDECRÉDITO, FEDECRÉDITO Vida, Seguros de Personas y FEDESERVI todos con un rol protagónico en el desarrollo económico y social de El Salvador.