FEDECRÉDITO
< Untitled Document
  Inicio › Noticias y Eventos

SISTEMA FEDECRÉDITO ENTREGÓ DONATIVO DE BOTIQUINES A LA CRUZ ROJA SALVADOREÑA COMO APOYO AL PLAN VERANO 2018.



SISTEMA FEDECRÉDITO nuevamente se sumó a la ardua labor de los socorristas y guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña al realizar un significativo donativo de botiquines, insumos médicos y banderines que serán de gran ayuda para velar por la atención médica de la población durante la ejecución del Plan Verano 2018 de Semana Santa.

La Cruz Roja Salvadoreña implementa programas permanentes de prevención, primeros auxilios, asistencia primaria y servicios de emergencia; sin embargo, estas actividades se intensifican durante los períodos vacacionales con el objetivo de garantizar que quienes visiten los diferentes puntos turísticos del país reciban una pronta y adecuada atención en caso de necesitarla.

Es por esa razón que el SISTEMA FEDECRÉDITO, una institución 100% comprometida con el bienestar de los salvadoreños y en seguimiento de sus políticas de responsabilidad social empresarial, ha brindado este importante donativo a la Cruz Roja para que el personal de dicha institución cuente con los materiales necesarios para atender a los veraneantes.

SISTEMA FEDECRÉDITO PARTICIPÓ EN LA GLOBAL MONEY WEEK.



Con el objetivo de participar en actividades encaminadas a promover la educación financiera, el SISTEMA FEDECRÉDITO participó del 12 al 17 de marzo en la Global Money Week, evento organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero y que tuvo como objetivo principal el de promover actividades para mejorar la cultura de ahorro de los salvadoreños, especialmente en los niños.

El SISTEMA FEDECRÉDITO participó activamente en diferentes actividades como la realizada el en el Centro Comercial Metrocentro, en donde se contó con un stand lúdico e informativo, en el cual el personal de las Entidades Socias y de FEDECRÉDITO, brindaron consejos sobre educación financiera además de regalar promocionales.

Con este tipo de actividades el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma que es una entidad que vela por la inclusión financiera de los salvadoreños, fomentando el hábito del ahorro.

SISTEMA FEDECRÉDITO OTORGÓ CUATRO MEDIAS BECAS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES MÓNICA HERRERA.



Como parte de sus líneas de Responsabilidad Social Empresarial, el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó el pasado 9 de febrero cuatro medias becas a estudiantes destacados de las carreras de Comunicaciones Integradas y Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Con este apoyo, el SISTEMA FEDECRÉDITO se ha sumado al programa “Becas Talento” que impulsa la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, el cual tiene como eje principal apoyar al desarrollo de los jóvenes salvadoreños.

A través de estas acciones, el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma una vez más el compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña a través del apoyo a la educación de la juventud.

SISTEMA FEDECRÉDITO PARTICIPÓ EN EL TRADICIONAL DESFILE DE SONSONATE.



El pasado 2 de febrero, el SISTEMA FEDECRÉDITO participó en el colorido desfile de las fiestas patronales de Sonsonate, que se realiza todos los años en honor a la Virgen de Candelaria.

En esta ocasión el SISTEMA FEDECRÉDITO participó con una carroza adornada con piezas típicas de barro a gran escala, que llevaban plasmados diversos paisajes de El Salvador; asimismo, se contó con la presencia de la Reina del SISTEMA FEDECRÉDITO, Veralís González y la Reina de la Caja de Crédito de Sonsonate, Xiomara Cáceres, quienes entregaron promocionales y dulces a los asistentes que apreciaron el recorrido del tradicional desfile.

La carroza estuvo acompañada por los empleados de las Cajas de Crédito de Sonsonate y Usulután, así como la delegación de FEDECRÉDITO, que con gran entusiasmo entregaron información de los productos y servicios que ofrece el SISTEMA FEDECRÉDITO.

FEDECRÉDITO Y FMO FIRMARON CONVENIO DE PRÉSTAMO POR US $90 MILLONES.



El pasado 20 de enero, FEDECRÉDITO firmó un convenio de préstamo sindicado por US $90 millones con el Banco Holandés para el Desarrollo (FMO por sus siglas en inglés), DEG de Alemania y Porparco de Francia.

Dicho financiamiento permitirá otorgar préstamos a micro y pequeñas empresas, por medio de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO, beneficiando de esta forma cerca de 1 millón de socios y clientes del SISTEMA.

SISTEMA FEDECRÉDITO PATROCINÓ EL CONCIERTO “PAZ 25” Y CELEBRÓ LA PAZ CON LOS SALVADOREÑOS.



SISTEMA FEDECRÉDITO, con el objetivo de celebrar junto a los salvadoreños la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, patrocinó el pasado 16 de enero el concierto “PAZ 25”, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Make Your Own Peace y el Gobierno de El Salvador.

El concierto se realizó en el Teatro Presidente y contó con la participación de artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Christopher Cross, entre otros, además de los reconocidos músicos salvadoreños Álvaro Torres, Shaka y Dres, Angie Keilhauer; y agrupaciones como el Coro Nacional, el Coro Infantil de la Presidencia y la Orquesta Sinfónica Nacional.

SISTEMA FEDECRÉDITO se enorgulleció de formar parte de este histórico evento y apoyar iniciativas que busquen el bien común, la armonía y la prosperidad entre los salvadoreños.

La Caja de Crédito de San Vicente realiza con éxito su primera Titularización a través de la Bolsa de Valores.



El pasado 20 de diciembre la Caja de Crédito de San Vicente realizó su primera Titularización a través de la Bolsa de Valores. El Fondo de Titularización de la Caja de Crédito fue colocado en dos tramos, el Tramo 1 por US $14,250,000.00, a un plazo de 10 años y una tasa fija anual de 7.05%; y el Tramo 2 por US $750,000.00 a 5 años y una tasa fija anual de 6.40%. Esta emisión cuenta con calificación de riesgo AA otorgada por SCR Riesgo y ZUMMA Ratings, esta calificación será revisada semestralmente y se mantendrá actualizada mientras dure la vigencia de la emisión.

Gracias a esta colocación, la Caja de Crédito de San Vicente tendrá la oportunidad de fondearse para el financiamiento de operaciones crediticias correspondientes al giro de su negocio y ampliación de servicios financieros para sus socios y clientes.

FEDECRÉDITO realiza graduación de primera edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero (ATF)



La Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores en convenio con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), realizaron el pasado 13 de mayo la ceremonia de graduación de la primera edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero (ATF), como parte del proyecto de Sistemas de Formación y Capacitación Dual.

SISTEMA FEDECRÉDITO - Patrocinador del XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2016



El SISTEMA FEDECRÉDITO se hizo presente como patrocinador "Diamante" del XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2016, el cual tuvo lugar en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador, el pasado 26 de abril de 2016.

FEDECRÉDITO RECIBE PALADIN ROTARIO



El pasado 11 de abril FEDECRÉDITO a través de su presidente el Lic. Macario Armando Rosales Rosa fue reconocido por los clubes rotarios San Salvador, Cuscatlán y Noroeste con el Paladín Rotario, reconocimiento que es entregado a empresarios, profesionales, ciudadanos comprometidos por impulsar, a través de su quehacer, hacia niveles cada vez más altos sus proyectos, que motivan a que los demás repliquen actividaddes similares en beneficio de los más necesitados.

Concierto Iron Maiden



El día 6 de marzo, SISTEMA FEDECRÉDITO, patrocinó el tan esperado concierto de Iron Maiden, el cual se llevo a cabo en el Estadio Jorge Mágico González. Iron Maiden hizo vibrar el Mágico González de principio a fin, "The Book of Souls World Tour" imprimió su huella en los millares de metaleros que tiñeron de negro el estadio.

LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL Y SISTEMA FEDECRÉDITO APOYAN EL SUEÑO DE LOS JÓVENES SALVADOREÑOS



El SISTEMA FEDECRÉDITO con el objetivo de apoyar el fútbol nacional, el pasado 26 de enero se sumó al esfuerzo de la realización del proyecto Azul y Blanco, patrocinando la COPA SISTEMA FEDECRÉDITO de la primera división de fútbol, en las categorías Sub 17 y Sub 20 (reserva).

"SISTEMA FEDECRÉDITO soñando en grande con los jóvenes salvadoreños, una vez más de la mano a El Salvador".

SISTEMA FEDECRÉDITO realizó entrega de mochilas en centro educativo El Piche, La Unión



Por cuarto año consecutivo SISTEMA FEDECRÉDITO se siente complacido al contribuir con la educación y disminuir el porcentaje de analfabetismo en El Salvador, apoyando iniciativas que tienen como objetivo beneficiar a los sectores más necesitados de la población, donde hay niños que tienen limitantes para asistir a la escuela; por esta razón en el mes de marzo se realizó la entrega de 370 mochilas que contenían paquetes escolares, en el Centro Escolar Cantón El Piche del municipio El Carmen, departamento de la Unión, beneficiando de esta manera a los niños desde parvularia a sexto grado, contribuyendo así a disminuir el ausentismo en los centros escolares y el porcentaje de analfabetismo. Cada una de las mochilas entregadas contenía un squeez, un diccionario, un cuaderno, una libreta de trabajo, un bote de pegamento, un estuche para lápices, un kit de higiene dental y vitaminas.

Reelecto VICEPRESIDENTE Y TESORERO DEL CONSEJO DE DIRECTIVO DEL WORLD SAVINGS BANKS INSTITUTE (WSBI) con sede en Bruselas, Bélgica



Nuevamente la calidad profesional de un salvadoreño trasciende fronteras. Un importante nombramiento que refleja a nivel global, su valiosa visión empresarial así como su calidad profesional y financiera al servicio de los salvadoreños. Felicidades!!

FEDECRÉDITO RECIBIÓ "PALMA DE ORO 2015"



FEDECRÉDITO RECIBIÓ "PALMA DE ORO 2015": La ceremonia de entrega del prestigioso premio empresarial, tuvo lugar el martes 16 de junio, en el Hotel Crowne Plaza. La presea fue entregada por el Lic. Luis Cardenal, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, siendo recibida por el Lic.Macario Armando Rosales Rosa, Presidente de FEDECRÉDITO. En su discurso agradeció a los Gerentes Generales de las Entidades Socias por su labor al frente de cada una de sus instituciones.

JORNADA DE REFORESTACIÓN



JORNADA DE REFORESTACIÓN: En el marco de la celebración a nivel mundial del día del medio ambiente, el pasado 6 de junio, FEDECRÉDITO realizó la campaña de reforestación con el fin de cumplir con el objetivo estratégico depromover e implementar prácticas medioambientales y sociales en el SISTEMA FEDECRÉDITO.

CONCIERTO DE CHAYANNE



CONCIERTO DE CHAYANNE: El día 11 de junio,SISTEMA FEDECRÉDITO, patrocinó el concierto del puertorriqueño Chayanne, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional, José Adolfo Pineda en San Salvador.Con la energía y sensualidad que lo caracteriza, Chayanne hizo una noche inolvidable para todos los fans que asistieron al concierto "En Todo Estaré", estremeciendo el escenario de principio a fin.

JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE FEDESERVI S.A. DE C.V.



JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE FEDESERVI S.A. DE C.V. ; hecho importante y trascendental para el SISTEMA FEDECRÉDITO, consolidándose como un grupo financiero sólido, en la reunión estuvieron presentes los representantes legales de las Entidades Socias Accionistas, Cajas de Crédito de: Soyapango, San Miguel, Santiago Nonualco, San Francisco Gotera, Banco de Cooperación Financiera de los Trabajadores y FEDECRÉDITO de C. V.; este último, en su calidad de accionista mayoritario debido a la inversión previa del 51% del total del capital social de dicha entidad. Con esta inversión, FEDESERVI se constituye en una subsidiaria de FEDECRÉDITO, de acuerdo a la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito.

SISTEMA FEDECRÉDITO - patrocinó de concierto



SISTEMA FEDECRÉDITO patrocinó el esperado concierto "Viaje Tour" del romántico Guatemalteco Ricardo Arjona, realizado el pasado 14 de mayo en el Estadio Jorge "Mágico" González.

SISTEMA FEDECRÉDITO - Patrocinador del XV Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2015



El SISTEMA FEDECRÉDITO se hizo presente como patrocinador "Diamante" del XV Encuentro Nacional de la Empresa Privada ENADE 2015, el cual tuvo lugar en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador, el pasado 4 de mayo de 2015.