FEDECRÉDITO lanza en alianza con IFC un proyecto que promoverá el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas - Noticias - FEDECRÉDITO

  1. Inicio -
  2. Noticias -
  3. FEDECRÉDITO lanza en alianza con IFC un proyecto que promoverá el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas

FEDECRÉDITO junto con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, realizó el lanzamiento del proyecto de Asesoría para el Desarrollo de Soluciones Integrales para Mujeres Emprendedoras.

Este proyecto tiene como finalidad el empoderamiento económico de las salvadoreñas por medio de soluciones innovadoras que se ajusten a sus necesidades y permitan cerrar la brecha financiera que experimentan las mujeres empresarias. “Para FEDECRÉDITO presentar este proyecto es muy importante ya que le permitirá ayudarles a todas nuestras clientas a alcanzar sus metas y mejorar su vida productiva con sus negocios”, mencionó el licenciado Oscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Con este lanzamiento se iniciará el proceso de análisis del modelo de negocio actual y la cartera de género del SISTEMA FEDECRÉDITO, luego se diseñará una estrategia de Banca Mujer que se ajuste a las necesidades de las emprendedoras del país.

Sanaa Abouzaid, gerente de IFC para Centroamérica, comentó: “En IFC somos conscientes de la necesidad de trabajar en alianza con instituciones financieras como FEDECRÉDITO para encontrar maneras innovadoras que permitan ampliar el acceso a financiamiento para sectores desatendidos como las mujeres. En plena recuperación postpandemia, el Programa Banca Mujer de IFC promueve una mayor inclusión financiera de las mujeres emprendedoras y ayuda a que instituciones financieras de todo el mundo mejoren su rentabilidad y amplíen su cartera de clientes”.

En los últimos años el SISTEMA FEDECRÉDITO ha reafirmado el apoyo a la mujer salvadoreña diseñando y creando productos financieros con el objetivo de promover la inclusión financiera, además de ampliar su cobertura para que estos sean de fácil acceso para la población permitiendo llegar a todo el país.