1. Inicio -
  2. Noticias -
  3. FEDECRÉDITO obtiene dos reconocimientos en los Premios de Deuda Sostenible de Finanzas Ambientales

FEDECRÉDITO se enorgullece de recibir los premios a la “Innovación por el Uso de los Fondos” y el “Bono de Proyecto Social del Año” por su Bono Social, los cuales fueron otorgados por Environmental Finance, en los Premios de Deuda Sostenible de Finanzas Ambientales 20251].

Los premios obtenidos son gracias a que en el 2024, FEDECRÉDITO se convirtió en la primera entidad financiera de El Salvador que emitió el primer bono social respaldado por Remesas Familiares, un innovador financiamiento que fue otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad del Grupo del Banco Mundial, BID Invest2], ResponsAbility Investments AG y Banco Continental de Paraguay; centrándose en el uso de estos fondos, los jueces elogiaron la buena gestión en cuanto a la liquidez, expansión, creación de empleo y estabilidad económica, además del aumento de la capacidad crediticia con el monto recibido.

El bono se orienta hacia la igualdad de género, ya que ofrece crédito accesible a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, además de promover los préstamos de vivienda, para mejoras en hogares de bajos ingresos encabezados por mujeres, incluidos aquellos ubicados en periferias urbanas y áreas rurales.

“Nos sentimos muy agradecidos por estos premios que hemos obtenido, ya que refuerzan nuestro compromiso por realizar acciones que benefician el desarrollo de los salvadoreños, además de la implementación de formas innovadoras y sostenibles para el uso del financiamiento”, afirmó Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

 

______________________________

1]https://www.environmental-finance.com/content/awards/environmental-finances-sustainable-debt-awards-2025/

 

2] https://www.facebook.com/share/p/1XdfL1BPs3/?mibextid=wwXIfr