1. Inicio -
  2. Noticias -
  3. Premiación Concurso de Emprendimiento

Comprometido con la juventud salvadoreña a través de una de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, que apoya a la educación y el fomento de la cultura nacional, el SISTEMA FEDECRÉDITO premió con capital semilla a los ganadores del Concurso de Emprendimiento de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El concurso tuvo una duración de 6 meses, donde los equipos participantes mostraron sus habilidades creativas e innovadoras; por su parte el SISTEMA FEDECRÉDITO como patrocinador del evento entregó premios en efectivo a los primeros tres lugares según las categorías participantes: Start Up Matías, US $500.00, US $300.00 y US $200.00; esta categoría consistió en una jornada de 30 horas, en donde los participantes de diferentes carreras identificaron ideas de negocio que son factibles generando propuestas económicas e innovadoras aplicando la tecnología;  para Empresas Matías, US $2,500.00, US $1,500.00 y US $1,000.00, la cual fue dirigida a equipos de estudiantes emprendedores que ya iniciaron sus empresas, cada equipo presentó la documentación de respaldo de su proyecto de la misma forma que lo haría a un inversionista, demostrando el potencial de crecimiento económico, que se encuentran activos y que cumplen con los debidos requisitos legales. Con este concurso será posible fortalecer la capacidad competitiva de 59 empresas certificadas.

Con este tipo de actividades, el SISTEMA FEDECRÉDITO confirma su interés en fomentar acciones que beneficien a los salvadoreños para que puedan llegar hasta donde quieran.